Noticias

BIoreciclaje de Cádiz renueva sus instalaciones del Compejo Ambiental de Miramundo


Bioreciclaje de Cádiz y el Consorcio para la Gestión de Residuos Urbanos de la Provincia de Cádiz van a realizar durante este año 2024 una inversión de 20,9 millones de euros en la modernización del Complejo Ambiental de Miramundo, ubicado en Medina Sidonia, Cádiz, para mejorar sus servicios a más de treinta municipios.

En el acto de inauguración del comienzo de las obras estuvieron presentes la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Almudena Martínez, el diputado presidente del Consorcio, Agustín Muñoz, el gerente del Consorcio, Amaro Daniel Lorenzo, y los Consejeros de Bioreciclaje de Cádiz, S.A.

Esta inversión se destinará a tres proyectos principales: la automatización de las líneas de recuperación de materiales, la construcción de una nueva línea de tratamiento de residuos orgánicos y la mejora del proceso de recuperación de vidrio.

La automatización de la planta implicará la introducción de nueva tecnología para maximizar la recuperación de materiales reciclables, incluyendo trituradores, separadores balísticos, separadores ópticos y prensas, entre otros equipos. La nueva línea de tratamiento de residuos orgánicos permitirá procesar el material procedente de la recogida selectiva que se está implantando en la provincia de Cádiz. Dispondrá de áreas dedicadas al pretratamiento, tratamiento biológico y afino de compost. Además, se construirá una línea de recuperación de vidrio en la fase de compostaje para aumentar los niveles de recuperación y disminuir la cantidad de residuos enviados a vertederos.